Presentan el Mapa Energía Solar Térmica



INTI presenta Mapa Energía Solar Térmica

Fecha de Publicación
: 31/03/2017
Fuente: enerblog
Provincia/Región: Nacional


El Programa de Energías Renovables del INTI realizó un Censo del sector solar térmico en el marco del crecimiento de las energías renovables en Argentina.
Desde el año 2012 al 2015, la tasa de crecimiento en instalaciones de equipos solares térmicos, también conocidos como “calefones solares”, aumentó en un orden del 100% anual en forma sostenida, y se prevé que siga esta tendencia.
El Censo de energía solar térmica 2016 se trata de una herramienta que permite recabar información fehaciente y actualizada de la tecnología y sus participantes a nivel nacional. La herramienta fue desarrollada por el equipo de especialistas de Energías Renovables del INTI. El formulario se publicó de manera on line el 12 de septiembre de 2016 dentro del sitio web del organismo. Si bien el mismo está disponible de manera permanente con el objeto mantener un registro actualizado y establecer series estadísticas, se fijó la primera fecha de corte para el procesamiento de la información el 31 de octubre de 2016.
El censo seguirá activo de manera permanente en “E-Renova”, el sitio de Energías Renovables en la página web del INTI (www.inti.gob.ar/e-renova/), lo que permitirá obtener una imagen dinámica y cada vez más exhaustiva del sector.
Participaron del censo 134 empresas, de las cuales 20 fabricantes, 72 empresas de servicios de instalación y 26 empresas importadoras.
Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son las provincias con mayor desarrollo de este tipo de energía.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs