Pelambres vuelve a prometer cooperación para San Juan

Minera Los Pelambres reiteró voluntad de cooperar en caso Cerro Amarillo

Fecha de Publicación
: 15/03/2017
Fuente: Terra
Provincia/Región: San Juan


La empresa Minera Los Pelambres reiteró su voluntad de colaborar con respecto a las irregularidades en el botadero de rocas estériles Cerro Amarillo.
El presidente de la Minera, Francisco Veloso, señaló que se realizaron trabajos para descartar la existencia de más neumáticos en Cerro Amarillo, como denunció la empresa Glencore Argentina: "Incluso se efectuaron búsquedas bajo tierra",indicó.
En tanto, Veloso acudió a los tribunales de San Juan este viernes para aportar antecedentes sobre el actuar de la Compañía respecto al emplazamiento de Cerro Amarillo, uno de sus botaderos de roca estéril, parte del cual está en territorio argentino.
En su declaración, el directivo reiteró la voluntad de la Compañía de entregar todos los antecedentes requeridos por la justicia.
"Minera Los Pelambres mantiene la disposición de cooperar para brindar toda la información necesaria ante los tribunales de la provincia de San Juan", comentó Veloso.
Es el segundo integrante de la Compañía en declarar, ya que en diciembre concurrió el gerente General Robert Mayne-Nicholls.
A su vez, ese ejecutivo reiteró la determinación de Los Pelambres de ayudar a encontrar una solución a un conflicto en el cual no tiene responsabilidad.
En esa ocasión Mayne-Nicholls explicó que la Compañía depositó las rocas inertes en ese lugar con el convencimiento que operaba íntegramente en territorio chileno, ya que no sólo así lo indicaba la cartografía oficial, sino que además contaba con todos los permisos ambientales y mineros requeridos para ello.
Por otra parte, el presidente del directorio de Minera Los Pelambres señaló que se realizaron trabajos para descartar la existencia de más neumáticos en Cerro Amarillo, como denunció Glencore.
"Incluso se efectuaron búsquedas bajo tierra antes de dar por terminada esa tarea en enero pasado", indicó, dado que se retiraron hasta 500 neumáticos que fueron reubicados en las tierras que la minera dispone en Chile.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs