Misiones: ONG al rescate de especies vulnerables




Realizaron más de 40 rescates de fauna autóctona en seis meses

Fecha de Publicación
: 14/03/2017
Fuente: Primera Edición
Provincia/Región: Misiones


Miembros de una asociación civil sin fines de lucro, creada "por amor a los animales silvestres", no paran de salvar a distintas especies vulnerables de Misiones.
Basta con un llamado telefónico, un mensaje privado de Facebook o whastapp y los rescatistas de animales silvestres que integran la Asociación Civil Yarará en Acción ya entran en una nueva misión.
Comenzaron a trabajar con esa inquietud hace tan sólo seis meses y en ese lapso, un total de 43 animalitos en condiciones vulnerables fueron curados cuando hizo falta, devueltos a sus hábitats o bien puestos a resguardo en centros habilitados por Ecología.
A veces fueron madres o padres “postizos”, como por ejemplo cuando llegaron a sus manos las cotorras desteñidas que habían sido compradas en la Salada de Buenos Aires y traídas a Misiones; o bien cuando los llamaron para atender a pichones caídos de sus nidos.
Otros casos famosos fueron el rescate del lagarto obero, serpientes, yacarés y otros. La lista es larga y como dice Amado Modesto Martínez, el grupo se “mueve el amor por los animales en peligro”.
Son muchos los factores para que los animales silvestres encuentren en Posadas las condiciones necesarias para desarrollar algunas de sus actividades, y suelen encontrárselos en la ciudad.
Hasta no hace mucho la gente que los veía, los mataba por miedo o ignorancia. Ahora ya saben a quién llamar. 
En el grupo confluyen ingenieros, veterinarios, licenciados, docentes y técnicos; también personas que dedican tiempo y esfuerzo a los rescates, cuidados y liberaciones de los animales, colaborando y trabajando en conjunto con el Departamento de Fauna de la provincia.
Cuentan con la colaboración de profesionales de Buenos Aires y personas con mucha experiencia como Amado Martínez y el veterinario Miguel Rinas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs