Misiones: más acciones en defensa del Moconá

Realizaron una caravana en defensa del Moconá y en apoyo a guardaparques

Fecha de Publicación
: 30/03/2017
Fuente: Primera Edición
Provincia/Región: Misiones


La movilización se realizó el domingo por la tarde, en defensa del Parque Provincial Moconá y en respaldo a los guardaparques que fueron trasladados por oponerse a la construcción de un camino para vehículos dentro del área protegida.
La iniciativa surgió para visibilizar la situación y hacer oír los reclamos a las autoridades del Gobierno y puntualmente al Ministerio de Ecología, que decidió trasladar a los cinco guardaparques que resistieron y se opusieron a la construcción de una obra que podría dañar el ambiente.
Este conflicto se inició en la gobernación de Maurice Closs, cuando impulsó la idea de construir un camino por el interior del Parque para unir la ruta provincial 2 con el Lote 8, que se ubica lindero al Parque Provincial.
Enseguida hubo reacciones de rechazo y la polémica llegó a una audiencia pública realizada en San Vicente, donde la mayoría se manifestó en contra.
Lo que despertó rechazo es que el camino sería para beneficiar a un emprendimiento turístico privado que se pretendía instalar en el mencionado Lote 8.
Los guardaparques que defendieron la intangibilidad del Parque Moconá fueron trasladados y presentaron acciones legales contra la relocalización.
El Ministerio de Trabajo viene dilatando una respuesta y sospechan que, en consonancia con los intereses del Gobierno, el ministro Juan Carlos Agulla no tendría intenciones de resolver un fallo a su favor. 
“Los traslados responden a una lógica de venganza contra los guardaparques honestos”, aseguraron el domingo en la movilización.
“No es verdad que sean traslados que responden por una reorganización pues afectan a la totalidad de los guardaparques del Moconá que defendieron el parque frente a este camino”, insistieron, ante el argumento del Gobierno que trata de justificar los traslados haciendo referencia a una reorganización.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs