Minera Los Pelambres cambia gerente ante escándalo



En medio de un nuevo escándalo, cambiaron al gerente General de Minera Los Pelambres

Fecha de Publicación
: 11/03/2017
Fuente: Diario La Provincia
Provincia/Región: San Juan


Antofagasta Minerals anunció el martes a la prensa chilena que partir del 1 de abril del presente, la Gerencia General de la compañía minera Los Pelambres será asumida por Mauricio Larraín Medina.
Un nuevo escándalo sacude por estos días a la minera chilena Los Pelambres en su vínculo con San Juan. Es que la compañía Glencore, querellante en la causa penal que lleva en la provincia por los 579 neumáticos que Los Palambres arrojó en Calingasta, denunció ante el juez federal Leopoldo Rago Gallo que la firma chilena no cumplió con lo pactado. Es que a fines de enero la empresa anunció que había sacado todos los neumáticos que contaminaban tierra sanjuanina pero en el expediente civil indica que retiraron 529 de esos neumáticos y no la totalidad que había informado en un principio.
 En medio de este escándalo, Antofagasta Minerals anunció el martes a la prensa chilena que partir del 1 de abril del presente, la Gerencia General de la compañía minera Los Pelambres será asumida por Mauricio Larraín Medina.
Según publicó Diario El Día (de Chilen), el actual Gerente General de Minera Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, asumirá a partir de la misma fecha como Director del Proyecto Twin Metals Minnesota en Estados Unidos.
 Con más de 25 años de experiencia en la industria minera, Mauricio Larraín es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y Master of Science de Curtin University of Technology de Australia. Durante su carrera se ha desempeñado en diversas posiciones en Codelco y, hasta antes de llegar a Antofagasta Minerals, tenía el cargo de Gerente General de la División El Teniente.
"En nombre del Grupo Minero, quiero expresar a Robert nuestro agradecimiento por sus 3 años de permanente compromiso en Minera Los Pelambres, donde cumplió una etapa en forma exitosa.
Ahora le corresponde asumir el desafío de desarrollar el Proyecto Twin Metals”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, la matriz de Antofagasta Minerals.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs