Mendoza: avanza el proyecto de industria de paneles solares



Avanzan con el proyecto para instalar una industria de paneles solares en Mendoza

Fecha de Publicación
: 10/03/2017
Fuente: Los Andes
Provincia/Región: Mendoza


El Gobierno es optimista en cuanto a la obtención de inversiones necesarias para construir una fábrica fotovoltaica.
El Gobierno de Mendoza sigue su camino para instalar una industria de paneles solares y hoy comenzó con una serie de reuniones con inversores y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Esta mañana, Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, estuvo junto a un sector de inversores y funcionarios de INTI y del Ministerio de la Producción.
El objetivo de la reunión fue coordinar los criterios a partir de los cuales se fijarán los alcances de la fabricación regional de paneles solares y la medición del actual contenido local para compatibilizarlo con la planificación de la construcción de una fábrica de éstos dispositivos en la provincia.
El pasado 25 de noviembre, Mendoza se quedó con siete proyectos del programa Renovar del Ministerio de Energía de la Nación, que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país. Seis de los proyectos están destinados al desarrollo de parques fotovoltaicos y otro a la generación de energía eólica.
Según el gobernador Alfredo Cornejo, si se cumplen con estos proyectos de energía renovable, se podrán suministrar a 223.611 viviendas, “lo que significa que más del 50% de Mendoza podría ser abastecida”.
Respecto a la reunión de hoy, desde el Gobierno se mostraron conformes con las conversaciones y resaltaron que se está avanzando de forma rápida y efectiva con las gestiones correspondientes para la instalación de la fábrica en Mendoza.
Afirmaron, además, que esta industria generará no sólo avances tecnológicos sino también puestos de trabajo, cadenas productivas y oportunidades educativas. Las reuniones continuarán durante el día de mañana con ejecutivos del sector bancario que se muestran interesados en financiar el proyecto.
Los siete proyectos son generados por la Empresa Mendocina de Energía SA (Emesa), que es la única que está usando las herramientas financieras propuestas por el Ministerio de Energía de la Nación. De este modo, en Mendoza no se usarán garantías estatales para financiar los proyectos. El objetivo es generar inversiones privadas que ronden los 10 millones de dólares y desde el gobierno planean que estén disponibles en poco menos de un año.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs