Los ríos de Neuquén a debate en la Legislatura

La contaminación en ríos se debate ya en la Legislatura

Fecha de Publicación
: 18/03/2017
Fuente: Diariamente Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Distintos proyectos de ley relacionados con la contaminación en los ríos y su necesaria remediación comenzaron a ser debatidos en la Legislatura, en la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, instalando así de manera concreta lo que fue una de las principales preocupaciones ciudadanas del año pasado.
Dos de esos proyectos tienen que ver con la declaración de Emergencia Ambiental de las cuencas, y el tercero, con el “vertido cero”. Los dos primeros fueron redactados por Santiago Nogueira (Libres del Sur) y Raúl Podestá (Nuevo Encuentro-Frente Grande), mientras que el tercero fue presentado por Mariano Mansilla (UNE).
La iniciativa de Nogueira plantea declarar la emergencia ambiental y sanitaria por la contaminación de los ríos por el término de cinco años y propone crear un Comité de Emergencia Ambiental y Sanitaria.
El proyecto de Podestá, propone declarar por el término de cinco años la emergencia hídrica, ambiental y sanitaria de las cuencas de los ríos Limay-Neuquén-Negro y Barrancas-Colorado.
El cuerpo también comenzó a analizar el proyecto de Mansilla de vertido cero a los ríos y acordó mantenerlo en agenda de la comisión. Este proyecto establece la prohibición de arrojar elementos contaminantes, de cualquier tipo que sean, a los ríos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs