Las provincias del Litoral unidas en acciones ambientales



Las provincias del Litoral buscan fortalecer y cooperar en las acciones ambientales

Fecha de Publicación
: 23/03/2017
Fuente: Diario Chaco
Provincia/Región: Litoral


En carácter de vicepresidenta del Consejo Federal Del Ambiente la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, participó del encuentro y debate sobre temas ambientales de carácter Regional, que tuvo lugar en la provincia de Formosa.
Uno de los salones del Polo Científico y Tecnológico albergó un encuentro de debate sobre temas ambientales de carácter regional. Allí, los funcionarios de las provincias que integran este espacio, junto a sus equipos técnicos analizaron un extenso temario que incluyó el estado actual de los proyectos de leyes de presupuestos mínimos de Humedales que cuenta con la media sanción del Congreso Nacional; el proyecto de modificación de la Ley 24.051 sobre Residuos Peligrosos; las novedades en torno a la Estrategia Nacional sobre cambio climático y energía renovables, entre otros temas.
Además, se analizó el trabajo que las diferentes comisiones del Cofema tienen en agenda para su tratamiento durante el año 2017. En esta oportunidad, el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente de Nación Lucas Figueras y la vicepresidenta del Cofema María Elina Serrano, brindaron detalles acerca de las acciones cuyas realizaciones están previstas para el presente año en el seno del Consejo Federal de Ambiente.
“Tenemos desafíos ambientales comunes entre las provincias de la región, ya que el ambiente no conoce fronteras administrativas entre las jurisdicciones. Por eso trabajamos para fortalecer y cooperar en las acciones ambientales, tanto de promoción como de fiscalización”, manifestó la ministra Serrano, quien además agregó: “La comunidad nos demanda definir acciones concretas con respecto al cuidado del patrimonio natural y el desarrollo sustentable".
Así, los presentes al encuentro regional manifestaron su intención de establecer la unificación de criterios que reflejen la realidad de la amplia región, en relación a los temas más relevantes, a partir de problemáticas comunes en materia ambiental que presentan las provincias.
La ministra estuvo acompañada por la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi. Además participaron los responsables ambientales de Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, y sus diferentes áreas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs