La próxima marcha contra Botnia será el 30 de abril

El 30 de abril se hará la decimotercera marcha al puente contra Botnia
Fecha de Publicación: 19/03/2017
Fuente: Diario del Sur Digital
Provincia/Región: Entre Ríos


 La Asamblea ambiental de Gualeguaychú será anfitriona -del 29 de abril al 1 de mayo- del encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) de la Argentina, que contará también con participación de organizaciones de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay y que incluirá entre sus actividades destacadas la 13 marcha al puente “Libertador General San Martín” contra la presencia de la pastera UPM-Botnia sobre el río Uruguay, que se realizará el día 30, confirmó a AIM el asambleísta Julio Rivero.
“Estamos organizando la marcha al puente, que ya tiene fecha, será el 30 (de abril)”, dijo Rivero a esta Agencia y recordó que será la decimotercera movilización en protesta contra la instalación de Botnia.
La tradicional manifestación se dará este año con un particular marco, ya que ese fin de semana se llevará a cabo un encuentro de la UAC que reúne a numerosas organizaciones ambientalistas de todo el país: Gualeguaychú ha sido designada para la reunión de la Unión de Asambleas Ciudadanas a nivel nacional y también internacional porque participarán asambleas de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay”.
“Por lo tanto ese fin de semana, a partir del 28, funcionará la UAC en Gualeguaychú, aprovechando también la marcha al puente”, destacó Rivero.
El integrante del colectivo  ambiental destacó que contarán con la presencia de “delegados de todas las asambleas ciudadanas”, entre otras “de Esquel, Famatina, de San Juan, Mendoza, Formosa, Corrientes, cada uno con sus temas específicos. En el sur y el oeste con todo el tema de la minería, en Paraguay tienen el problema nuclear, en Uruguay también las pasteras y las plantaciones de eucaliptus, de la ciudad de Buenos Aires con el tema de las construcciones; cada uno con sus problemáticas”.
En cuanto a la marcha, que estará incluida este año en el programa de actividades de la UAC, Rivero aclaró que siempre se sostiene el slogan “por la vida” aunque aún resta definir la consigna.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs