En Dock Sud contruirían una planta de tratamiento del Riachuelo



Planta de tratamiento del Riachuelo estará en Dock Sud

Fecha de Publicación
: 27/03/2017
Fuente: Diario Popular
Provincia/Región: Riachuelo


El gobierno nacional presentó el inicio de las obras del Sistema Matanza-Riachuelo, destinado, entre otras cosas, al saneamiento de las aguas que desembocan en el Río de la Plata.
Además de la construcción de una planta de pretratamiento en Dock Sud, se prevé la creación de un sistema de cañerías que, en total, superarán los 30 kilómetros de extensión.
Este proyecto es uno de los más postergados, ya que tenía orden de inicio y se había licitado en 2012. La demora hizo el crédito otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
De acuerdo a las autoridades de AySA, el ente a cargo de las obras, el Sistema estará finalizado para 2021. Tendrá un costo total de 1.200 millones de dólares, que serán cubiertos con fondos del Estado nacional y créditos otorgados por e BIRF.
Una de las partes más importantes de la iniciativa es el levantamiento de la planta de pretratamiento. El edificio será el encargado de bombear los afluentes cloacales que ingresarán desde una gran cañería, realizar trabajos de tratamiento como desarenización y desengrasamiento y volver a bombearla por otro túnel que liberará la corriente en el Río de la Plata.
Este primer conducto es otro de los puntos centrales del proyecto: se trata de un canal subterráneo de unos 16 kilómetros de extensión que irá desde el límite de la Matanza directamente hasta la planta.
El objetivo de esta cañería, denominada Colector Margen Izquierdo, es interceptar la corriente que circula por dos de las tres Cloacas Máximas que tiene AySA actualmente, aliviando así el trabajo de la central en Berazategui. De esta manera, aseguran, se beneficiará a 4.5 millones de personas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs