El Famatina 'ofrecido' en feria de minería



El gobierno nacional ofrece en una feria internacional de minería explotar 'El Famatina'

Fecha de Publicación
: 24/03/2017
Fuente: Raio Fenix
Provincia/Región:
La Rioja - Nacional


El evento se desarrolla en Canada. El folleto fue elaborado por el SEGEMAR y se muestra en la DAC, la convención minera más grande del mundo.
El Famatina y su posible explotación minera fue un tema muy sensible para la provincia que significó grandes movilizaciones y aprovechamientos políticos. Julio Martinez fue un fuerte referente de la oposición a la minería en La Rioja. Incluso cuando llegaron funcionarios nacionales se repitió la premisa que sin licencia social no se realizaría ninguna explotación minera.
Sin embargo, en el folleto que promociona el Servicio Geológico Minero Argentino se puede ver una serie de yacimientos ofrecidos en la provincia, entre los que se encuentra El Famatina.
El folleto fue elaborado por el SEGEMAR y se muestra en la DAC International Convention, Trade Show & Investors Exchange, la convención minera más grande del mundo, que se realiza en Canadá.
En tanto, el secretario de Mineria de la provincia, Oscar Lehz informó que el gobierno intentó poner en manifiesto los proyectos metalíferos que La Rioja puede llegar hacer. Asimismo, dijo que hay un posibilidad de encontrar litio en la zona cordillerana y el gobierno realizó un cateo. “Se hizo cateo que fueron autorizados en su momento, a través de la ley vigente, es un cateo de propección, si llegara a ver un potencial de litio sería muy bueno para la provincia porque es el mineral boom en el mundo”, manifestó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs