El COFEMA analiza el Pacto Federal Minero



El Consejo Ambiental analiza los detalles del Pacto Federal Minero

Fecha de Publicación
: 15/03/2017
Fuente: Diario El Zonda
Provincia/Región: Nacional


Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en conjunto con representantes de las 23 provincias decidió reunirse por la preocupación en la ausencia de responsables de ambiente y por la falta de consulta en la elaboración del Pacto Federal Minero, requiriendo una revisación del mismo para garantizar estudios ambientales y normativas para la protección ambiental.
Según el Lic. Raúl Tello, Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y representante provincial del Consejo Federal de Medio Ambiente, “vamos a intervenir COFEMIN y COFEMA. En el caso de COFEMA se ha creado una comisión que esta precedida por la provincia de Santa Cruz, Nosotros tenemos la vicepresidencia de esa comisión que va a estar José Luis Espinoza que es ingeniero en minas, además de ser especialista en la materia. El COFEMIN obviamente tiene una actitud de desarrollar normativas. Acá hay un tema concreto, hay un país que los dirigentes, las provincias y los gobiernos provinciales se han definido tanto en la Nación como en las provincias por el desarrollo de la actividad minera y hay normativas que no son muy claras, hay en algunos sectores anti mineros la búsqueda de generar legislación que en definitiva termine sancionando la actividad. Nosotros entendemos que no es la dualidad o antinomia ambiente vs minería sino lo que hay que hablar es de desarrollo sustentable entendiendo que es un recurso natural importante, estratégico pero fundamentalmente la base de las posibilidades económicas que tiene esta provincia y muchas provincias argentinas igual, ocurre con los hidrocarburos, con los temas de la soja; y no es que estemos defendiendo esta actividad lo que estamos defendiendo son los equilibrios a nosotros nos toca proteger el ambiente.”

Nuevas autoridades
Además en el marco de la reunión del COFEMA, se realizo la elección de autoridades, donde Lic. Raúl Tello aseguró que, “hemos respetado la propuesta de que el oficialismo elija presidente a pesar que era minoría” ya que cuatro provincias eran oficialistas y diecinueve que no participan del oficialismo, tendiendo de resultado como Presidente a la Ing. María Inés Zigaran Ministra de Ambiente de la Prov. de Jujuy, Vicepresidente Mali Serrano Ministra de Ambiente de la Prov. Chaco.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs