Chaco apuesta por los voluntarios ambientales



Ambiente fortalece la formación de voluntarios en toda la provincia

Fecha de Publicación
: 07/03/2017
Fuente: Diario Chaco
Provincia/Región: Chaco


El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a través  de la Subsecretaría de Ambiente realizó talleres de sensibilización en las localidades de Resistencia, Las Garcitas, San Bernardo,  Las Breñas y  Presidencia de la Plaza.
En las jornadas, el equipo de formación desarrolló junto a los voluntarios que se van incrementando mes a mes, a lo largo del territorio provincial, temas relacionados con la  Educación Ambiental,  el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, la prevención de enfermedades  y  bienestar animal.
En estos espacios de formación, se sumó –por la Gestión Integral  de Residuos Sólidos  Urbanos- al  personal municipal, quienes durante el taller compartieron sus experiencias,  avances y expectativas en relación a la temática ambiental.

¿Quiénes son los  “Voluntarios Ambientales”?
En las localidades se conforman grupos de Voluntariado Ambiental, quienes luego de la formación que les otorga herramientas conceptuales y materiales,  colaborarán estrechamente en los temas ambientales de su zona, para posibilitar y democratizar la participación ciudadana  comprometida y activamente.
Son espacios destinados a la participación ciudadana, dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores que quieran contribuir con el cuidado de su lugar, su ciudad, su ambiente, y donde la tarea fundamental es la colaboración con el municipio. Además de la optimización de los recursos con los que cuentan  y potenciar el trabajo en la jurisdicción  con  temas ambientales, a partir de actividades  como  la sensibilización.
Uno de los objetivos del voluntariado consiste en brindar asistencia técnica y fortalecer tanto a los referentes municipales como a organizaciones barriales, ONGs, para que puedan luego desempeñarse  en sus ciudades como promotores ambientales.
Al ser consultado, Darío Roveda, coordinador del Equipo de Educación Ambiental, expresó:“La participación ciudadana es fundamental porque los voluntarios  encaminan sus acciones hacia la construcción de una provincia ambientalmente sustentable, comprometidos con su espacio inmediato, donde viven como el barrio, la plaza, la comunidad”.
Además instó a quienes deseen recibir  más información sobre las líneas de trabajo o quieran sumarse al Voluntariado, pueden escribir a: educacionambientalchaco@gmail.com o visitar la Página de Facebook: Educación Ambiental Chaco.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs