Sin acuerdo por minera en Cueva de las Manos



Afirman que la exploración minera en Cueva de las Manos "sería una destrucción al paisaje"

Fecha de Publicación
: 18/02/2017
Fuente: Tiempo Sur
Provincia/Región: Santa Cruz


Como lo informó ayer este medio, se realizó una audiencia de conciliación en la Secretaría de Estado de Minería por el área de Cueva de las Manos, en cuyas cercanías la empresa pretende hacer exploraciones.
Los ambientalistas pertenecientes a la Fundación Flora y Fauna presentaron un amparo en defensa del sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. En este sentido, Marul indicó que "estas son instancias administrativas, nos convoca la Dirección de Minería a ambas partes, para ver si llegamos a un punto de encuentro y nos piden el ingreso al campo para continuar con el cateo. Nuestra respuesta fue que no."
"El Secretario de minería acordó pasar todos los expedientes a otra instancia judicial provincial", por lo que esperan la vía legal.
"Este cateo minero y potencial exploración está pegado a la ruta 40, en un circuito de extrema belleza, es un circuito que nosotros en este momento estamos promocionando con las direcciones de turismo que se llama 'Circuito Binacional'; sería una destrucción al paisaje mas allá de otras consecuencias", explicaba Murúa.
Asimismo, señaló que la intención de la fundación es detener la exploración de la minera Patagonia Gold mediante la vía legal, ya que "creemos que esos puntos están en un lugar donde la ley provincial N°3394 determina que los afluentes del Rio Pinturas están protegidos".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs