Riachuelo: relocalizan parte de familias en la vera

Relocalizan a familias que vivían a la vera del Riachuelo

Fecha de Publicación
: 02/02/2017
Fuente: Riachuelo
Provincia/Región: Riachuelo


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregaron 174 casas en Villa Jardín a familias que vivían sobre el camino de sirga, a la vera del río Matanza-Riachuelo.
La relocalización de Villa Jardín forma parte de la obligación del Estado de cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de la cuenca y el saneamiento del Matanza-Riachuelo, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia en la denominada “Causa Mendoza”, recordó el Ministerio en un comunicado.
En 2010 se suscribió un convenio entre Nación, la provincia y Ciudad de Buenos Aires y los municipios que forman parte de la cuenca para la concreción de 17.771 soluciones habitacionales y hasta el momento se entregaron 3.147 viviendas.
“Relocalizar tanta gente siempre es muy complejo. Es un trabajo en equipo con los trabajadores sociales, la empresa constructora, el municipio, la provincia, el gobierno nacional y Acumar. Son muchos actores involucrados que trabajaron para que esta relocalización haya salido tan bien, así que estamos muy satisfechos”, señaló Frigerio.
Para Villa Jardín "está prevista la construcción de un total 529 viviendas y esta primera etapa se concentró en la relocalización de las familias que vivían sobre el camino de sirga, quienes hoy fueron trasladados a viviendas con todos los servicios, que fueron construidas en el predio de Fabricaciones Militares", explicó la comunicación oficial.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs