Quieren aliviar la situación del Nahuel Huapi



El Gobierno avanza en lograr 100% de agua potable y saneamiento en Bariloche y Dina Huapi

Fecha de Publicación
: 25/02/2017
Fuente: Gobierno de Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


Se conocieron las ofertas de la licitación de servicios de consultoría para iniciar el diseño de los proyectos de Planes Directores de agua potable y cloacas para Bariloche y Dina Huapi que cubrirán el 100% de los servicios.
Las nuevas plantas se planifican  para atender a  la población actual y futura, en un horizonte de 30 años.
El superintendente General del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, explicó que se llevarán adelante los diseños de  los proyectos del Plan Director de Agua Potable y Cloacas para Bariloche y Dina Huapi. Los estudios serán financiados por el  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y  tendrán como base analizar la situación actual de los sistemas de provisión de los servicios,  en pos de definir los lineamientos para la ejecución de las futuras obras.
Estos proyectos harán hincapié en optimizar los servicios de cada una de las localidades y también de los distintos barrios distribuidos en los respectivos ejidos. De este modo, en los próximos días se adjudicará la oferta para comenzar con los estudios y diseños, que contarán con un plazo de 16 meses.
Desde el DPA se especificó que se planea lograr el 100% de la cobertura de agua potable a la población, con nuevas infraestructuras para la potabilización, reserva y distribución del agua y acorde a las normas de calidad de agua para consumo humano. Además,  con  las plantas de cloacas, se apunta a mejorar el servicio de recolección y tratamiento de las zonas urbanas y las perimetrales que aún no lo poseen, respondiendo así a la total demanda de las localidades.
Particularmente, los planes directores  de desagües cloacales en las ciudades garantizarán  la protección, preservación y el saneamiento del Lago Nahuel Huapi, ya que Dina Huapi hoy no cuenta con el servicio de cloacas.
Igualmente ya se está trabajando en el saneamiento del lago en Bariloche, con nuevas obras que actualizarán el Plan Director de Desagües Cloacales actual. Se trata de las obras del Segundo Módulo de la Planta Depuradora y del Nuevo Colector Costero,  de una inversión que superará los $600.000.000 y sumará 190.000 vecinos al servicio de cloacas.
Estas obras se licitarán el próximo 16 de marzo, para comenzar a ejecutarlas antes de fin de año.
Cabe destacar que  las obras son parte de una planificación global, sostenida desde hace tiempo, referida a los servicios de agua potable y saneamiento en toda la provincia, que incluye el desarrollo de proyectos de Planes Directores de Agua Potable y Cloacas en todas las localidades de Río Negro, las cuales ya fueron presentados a Nación para su financiamiento.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs