Neuquén: proponen vertido cero en los ríos



Proponen por ley el vertido cero en los ríos neuquinos

Fecha de Publicación
: 02/02/2017
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Los diputados y concejales del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) y Unión por los Neuquinos (UNE) impulsarán un proyecto de ley de vertido cero en los ríos neuquinos.
Los detalles del proyecto se conocerán hoy a las 11 en una conferencia en Paseo de la Costa, donde se ubica el cartel de Neuquén. Allí estarán presentes el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, los concejales Pancho Baggio y Fernando Schpoliansky los diputados provinciales Teresa Rioseco, Pamela Mucci y Mariano Mansilla.
Una de las propuestas es que los líquidos tratados no se viertan directamente a los ríos, sino que haya un rebombeo para el riego de parques y plazas.
“La mitad de las ciudades del mundo no tienen ríos y lo resuelven así, por lo que es algo realizable”, dijeron en un comunicado y buscan apoyo a la propuesta.
La presentación del proyecto se da en un contexto de debate candente sobre la contaminación de los ríos y las posibles soluciones técnicas a la problemática. Y además, en medio de fuertes cruces políticos entre el gobierno provincial y el Municipio capitalino, a pesar de las reuniones conjuntas que han mantenido.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs