Mendoza afirma que controlará fuertemente las petroleras

Comenzarán fuertes controles a petroleras radicadas en el sur

Fecha de Publicación
: 11/02/2017
Fuente: Diario San Rafael
Provincia/Región: Mendoza


Con el objetivo de controlar que la actividad petrolera y gasífera de la provincia se desarrolle correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones, la Dirección de Hidrocarburos organizó un cronograma anual de inspecciones.
Con el objetivo de controlar que la actividad petrolera y gasífera de la provincia se desarrolle correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones, la Dirección de Hidrocarburos organizó un cronograma anual de inspecciones a todos los yacimientos que se encuentran operativos en Mendoza para 2017.
El programa prevé 120 auditorías anuales realizadas por el equipo de inspección de la dirección, integrado por geólogos, ingenieros y técnicos especializados que tendrán a su cargo las tareas de control de aplicación de resoluciones de construcción de tanques de almacenamiento de hidrocarburos, la seguridad de las instalaciones, el abandono de los pozos, el control de obras pendientes y el seguimiento de las inversiones, entre otros.
En enero y febrero ya se trabajó en algunas zonas del Valle de Uco, mientras que el cronograma continuará en marzo en otras empresas valletanas y comenzará en el sur provincial con la zona Norte de Malargüe y las perforaciones existentes en la zona de El Sosneado en San Rafael, donde se visitarán los yacimientos de las empresas Roch, GYG, TecPetrol, Petrolera El Trébol y Petroquímica Comodoro Rivadavia.
Según datos de la Administración Tributaria de Mendoza, actualmente en la provincia hay más de 2.800 pozos en producción, de los cuales 1607 se ubican en Malargüe, 344 en Luján, 307 en Rivadavia, 257 en San Carlos, 192 en Tupungato, 152 en San Rafael y 21 en Maipú.
En total la producción mendocina mensual tiene un promedio de 375 608 metros cúbicos de petróleo, de los cuales corresponden 238.917 a Malargüe, 35.060 a Luján, 34.320 a San Carlos, 29 340 a Tupungato, 26.529 a Rivadavia, 8.093 a San Rafael y 3346 a Maipú.
La producción de San Rafael se encuentra dentro de la cuenca “Neuquén Norte”, que tiene los yacimientos denominados Atuel Norte, Cajón de los caballos, Cerro Fortunoso, Cero Mollar Norte y Oeste, El Manzano, El Sosneado, La Brea, Llancanelo, Loma de la Mina, Puesto Rojas, Valle del Río Grande, Vega Grande, Agua Botada y Río Atuel.
.

0 comentarios:

Buscar

Cargando...

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Archivo de Blogs