Más superficie protegida para Misiones



La reserva Rubichana se incorpora al sistema de áreas naturales protegidas de Misiones

Fecha de Publicación
: 07/02/2017
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


El Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones, felicita a los propietarios de la Reserva Privada Rubichana, y anuncia a la comunidad la incorporación de este nuevo espacio de conservación y desarrollo sostenible al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Misiones, poniendo aún más en valor un área de alto valor de conservación del ambiente natural al Norte de la Provincia de Misiones, conformando un bloque  continuo de selva paranaense que limita con el Parque Provincial Urugua-í.
Por Decreto N° 1972, de fecha 30 de Diciembre de 2016, el Señor Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, aprobó el Convenio para Constitución de la Reserva Privada Rubichana, el cual fuera suscripto por la Sra. Ministra de Ecología y R.N.R., Dra. Verónica Derna, con los propietarios de varios inmuebles que en su totalidad comprenden un total de 787 has.
Sobre los mismos existen destacados valores de conservación, tales como especies declaradas Monumento Natural Provincial indicadoras de un buen estado de conservación del ambiente natural, tanto de Flora, como de Fauna, como Yaguareté (Pantera onca), Tapir (Tapirus terrestris), Lapacho Negro ( (Handroanthus heptaphillus) entre otras,  los cuales contarán a partir de ahora con una especial categoría de protección, además de beneficios impositivos, de acompañamiento y asesoramiento técnico, previstos en la Ley XVI N° 29.
El Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones fue creado por Ley N° XVI N° 29 (Antes Ley 2932) y agrupa a diferentes categorías de conservación, de áreas públicas y privadas, alcanzando con esta nueva incorporación al número de 26 Reservas Privadas, las cuales constituyen alrededor del 30% de las reservas privadas constituidas en el país, de acuerdo a datos de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas. Su administración es realizada por la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y la Dirección Gral. de Ecología de la Subsecretaría de Ecología y D.S.
Es además de suma importancia poner en valor la iniciativa de particulares que en carácter de propietarios solicitan la adhesión de sus propiedades al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, como Reserva Privada, consolidando de esta manera alianzas estratégicas entre distintos sectores, como uno de los ejes para el desarrollo de políticas de Conservación del Medio Ambiente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs