La Rioja: minera puede operar en sitio Ramsar



Denuncian que otorgaron permisos mineros alrededor de Laguna Brava

Fecha de Publicación
: 24/02/2017
Fuente: Diario El Independiente
Provincia/Región: La Rioja


La Asamblea Riojana Capital denunció a la Secretaría de Minería, la Secretaría de Ambiente provincial y al Gobierno Nacional por los permisos otorgados y a otorgar a empresas mineras multinacionales en zonas aledañas a Laguna Brava, departamento Vinchina.
La Resolución Nº 286 –señalan-- data del 19 de diciembre de 2016 y “es una nueva manifestación de la profundización de las políticas de devastación, expropiación y despojo que entregan este importante humedal de la Provincia de La Rioja, ofreciéndolo como Plan de Uso Público, de manera inconsulta e irresponsable, a cualquier empresa extranjera que quiera explotarla”, según se señaló en un comunicado de prensa.
Laguna Brava, explicaron, es sitio RAMSAR pero como Reserva de Usos Múltiples queda expuesta a la manipulación legal y a la entrega discrecional por parte del gobierno de este patrimonio natural, paisajístico, arqueológico, turístico y ecológico. El Gobierno provincial, anterior y actual, autorizaron 61 proyectos mineros en Laguna Brava, lo que implica las dos terceras partes del territorio.
Por eso reiteraron su repudio a “ estas políticas y advertimos que La Rioja sostiene el no a la mega minería” a la vez que celebraron la “organización de ciudadanos y ciudadanas de Vinchina que se han autoconvocado como Asamblea para defender su territorio”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs