Jujuy formará un Concejo Provincial de Girsu

Municipios decidirán quiénes integrarán el Consejo Provincial GIRSU

Fecha de Publicación
: 26/02/2017
Fuente: Jujuy al Momento
Provincia/Región: Jujuy


Los primeros días de marzo quedará conformado el Concejo Provincial Girsu para lo cual serán convocados todos los intendentes y comisionados municipales quienes decidirán como quedará constituido el organismo.
El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán, acordaron esta decisión en una reunión que mantuvieron el pasado martes. También se confirmó que se designó por decreto como el gerente técnico de la empresa Girsu Sociedad del Estado a Claudio Piernas y que esta designación debe ser ratificada por el Consejo Provincial una vez que empiece a funcionar, tal como marca la ley vigente.
Piernas cuenta con experiencia en materia de cuestión de Residuos, ha trabajado en el CEAMSE durante muchos años por lo que conoce la problemática de residuos y tiene una gran capacidad técnica, cuestiones que se han considerado para que su nombramiento.
El Concejo además deberá  nombrar a los miembros del Directorio de la Empresa, el mismo debe ser colegiado y  corresponde un representante por cada una de las categorías de Municipios que fija la ley, las cuales  son cinco de acuerdo a la densidad poblacional  más un representante del  Poder Ejecutivo.
En la primera sesión del Consejo además de poner a consideración todas estas designaciones se anunciarán las etapas de trabajo que se van a desarrollar este año junto a las comunas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs