Contienen incendio en Junín de los Andes



Está contenido el incendio forestal de Junín de los Andes

Fecha de Publicación
: 04/02/2017
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Neuquén


Así lo aseguró Guillermo Barisone, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente que conduce Sergio Bergman, quien agregó que ahora se trabaja con los medios aéreos para bajar la temperatura de la zona. El evento de Junín de los Andes empezó el 29 de enero, día en el que desde el Ministerio comenzó la asistencia a Neuquén con partes meteorológicos y a pedido de la provincia, se desplazaron medios aéreos, vehículos y recursos humanos. En conjunto trabajan 120 brigadistas, entre los del SNMF y los de las provincias de Neuquén y Río Negro y se dispone de 5 autobombas forestales, 3 camiones aguaceros, 3 motoniveladoras, 2 helicópteros y 3 aviones hidrantes.
“Se trabaja con los helicópteros y los aviones hidrantes que están baldeando en las zonas calientes para bajar la temperatura de estos focos”, aseguró Barisone quien además explicó que “se generó una especie de piscina móvil que nos adelantó la frecuencia del trabajo para buscar el agua”.
Se estima que el fuego afectó unas 1.880 hectáreas de vegetación, entre pastizal, matorral, y pinares. Al momento el incendio está contenido y próximamente se espera pasar a un estado de guardia de cenizas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs