Buenos Aires inicia Programa de Reconversión Tecnológica



Buenos Aires pone en marcha el Programa de Reconversión Tecnológica de Vertidos Industriales

Fecha de Publicación
: 02/02/2017
Fuente: ADA
Provincia/Región: Buenos Aires


La Autoridad del Agua y el Grupo Provincia lanzaron el Programa de Reconversión Tecnológica de Vertidos Industriales (PRTVI), que tiene como objetivo la implantación y modernización de las plantas de vertidos industriales, con el fin de reducir la contaminación y generar el ahorro de agua y el consumo energético en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa contempla el apoyo de un equipo de profesionales de la Autoridad del Agua, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia que ahora comanda Roberto Gigante, para ayudar a las empresas en la selección de la solución tecnológica más apropiada según el tipo de producción. Además, las empresas tendrán la oportunidad de acceder a financiamiento a través de un fideicomiso organizado por la empresa Provincia BA Desarrollo, que pertenece al Grupo Provincia.
Al respecto, el Presidente de la ADA, Pablo Rodrigué, explicó que "es clave y esencial poner en agenda el cuidado del medio ambiente y la idea es hacerlo en conjunto con las industrias, acompañándolas”. En ese sentido, agregó que “los objetivos son reducir el consumo del agua, generar un ahorro de energía y mejorar la calidad de nuestras cuencas, para que sean sustentables para las próximas generaciones”.
Los establecimientos productivos que decidan participar del programa tendrán beneficios como la condonación de multas y la suspensión de clausuras por parte de la ADA durante el tiempo de ejecución de las obras definidas y una reducción del 50% de la Tasa de Inspección y Control de Vertidos que percibe el organismo, mientras permanezcan en el programa.
Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa, remarcó que “la gobernadora y el ministerio están focalizados en cambiar una situación compleja y nosotros tenemos la obligación de marcar parámetros, fiscalizar y controlar, y con este programa vamos a tener una herramienta de asistencia técnica y financiera más”, sostuvo.
En cuanto al financiamiento, la industria podrá acceder a un crédito a tasa accesible estimada en un 12% anual. Al respecto, la presidenta de BA Desarrollo, Aleandra Scafati, afirmó: “nosotros financiaremos la parte de infraestructura. Una vez que aprobamos el préstamo los fondos ingresan a una cuenta de la empresa y a través del mandatario se le paga al productor”. Además, Scafati agregó que “la ADA nos va a ir certificando las obras y nosotros vamos a ir efectuando los pagos. Los requisitos son una Declaración Jurada y una serie de cuestiones financieras, documentos muy simples. Con esa presentación quedan precalificados con una rápida respuesta.”
En el lanzamiento, que tuvo lugar en el Aula Magna del Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia “Dr. Arturo Jauretche”, en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la UIPBA, Daniel Rosato; el presidente del Departamento Pyme de COPAL, Alejandro Bestani; la direcotra ejecutiva de la Red Parques, María Lía Ghelfi; el Subsecretario de Asuntos Municipales e interjurisdiccionales, Luis Giménez y autoridades del OPDS, COMIREC y de la Policía Ecológica de la Provincia, entre otros.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs