Bergman initimado por la justicia a presentar informes

La Justicia intima a Bergman a que entregue informes de licitaciones

Fecha de Publicación
: 20/02/2017
Fuente: El Destape
Provincia/Región: Nacional


El ministro de Medio Ambiente es investigado por la irregular compra de helicópteros para combatir incendios y de ecobuses.
Comienzan a profundizarse las investigaciones de dos causas judiciales que salpican al ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman. Las causas son por la compra de helicópteros sin licitación para combatir los incendios en el Sur y la adquisición de ecobuses.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó al personal de la División Jurídico Contable de la Policía Federal presentarse en la sede del organismo en busca de información clave para los dos expedientes, según informó el diario Perfil.
El magistrado ordenó que pidan a la Dirección Nacional de Manejo de Fuego la documentación sobre la licitación pública y el contrato con la empresa TAF helicópteros; y el expediente de la licitación de ecobuses.
El diario Perfil había revelado cómo fue la compra de cincuenta buses eléctricos por US$ 35 millones. Tiempo después, el propio Bergman se presentó ante la Justicia y denunció a uno de sus propios funcionarios, acusándolo de intentar favorecer a una de las empresas que perdieron la licitación.
La denuncia por los helicópteros se abrió en enero pasado en medio de los incendios que afectaron miles de hectáreas en La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires.
La denuncia sostiene que el ministerio decidió realizar una contratación directa para servicios aéreos, luego de haber frenado una licitación pública que ya estaba en marcha. El contrato terminó supuestamente en manos de una empresa que había perdido la licitación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs