Termina inspección nacional (otra más) a la Barrick



La comisión del Ministerio de Ambiente finalizó la inspección en la Barrick

Fecha de Publicación
: 18/01/2017
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional - San Juan


Luego del relevamiento en Lama, en el que se tomaron 16 muestras de agua en 8 lugares diferentes, los técnicos comenzaron el descenso a San Juan para regresar a Buenos Aires y enviar mañana las muestras a laboratorio.
La comisión enviada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, finalizó ayer por la noche la inspección  en Lama, donde realizó un relevamiento general y elaboró el acta correspondiente. Allí se tomaron 16 muestras de agua en 8 lugares diferentes, entre ellos en distintos puntos de los ríos Las Taguas y Turbio, de las piletas de Tratamiento y de agua proveniente  del túnel trasnacional, que el martes ingresarán a laboratorio.
La comisión, integrada también por personal del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, comenzó el descenso del predio de la Barrick a San  Juan, donde finalizó la verificación de los hechos comunicados por la empresa minera tras el incidente reportado el último viernes. La comitiva ascendió el sábado para completar este domingo el tramo final hasta Lama, a 5.000 metros de altura. Tras completar la inspección, regresará a Buenos Aires esta noche, e ingresará mañana por la mañana las muestras tomadas al laboratorio.  
La comitiva estuvo encabezada por el bioquímico y especialista en residuos peligrosos Carlos Martínez, y el especialista en Gestión Ambiental y Seguridad e Higiene Laboral, Mariano Miner, ambos de la subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental; y la licenciada ambiental Andrea Celso de la Dirección de Residuos Peligrosos, todos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Sergio Bergman. También participó de la comitiva personal de la Secretaría de Política Minera del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs