Otra 'mesa de trabajo' sobre el Riachuelo

Esta conformada 'mesa de trabajo' sobre la Cuenca Matanza - Riachuelo

Fecha de Publicación
: 29/01/2017
Fuente: bainforma.com.ar
Provincia/Región: Riachuelo


El diputado nacional por la UCR en Cambiemos, Alejandro Echegaray y el auditor de la AGN Jesús Rodríguez, se reunieron con concejales y dirigentes radicales de la primera y tercera sección de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de establecer un plan de acción sobre la cuenca Matanza-Riachuelo.
Durante la reunión se abordaron los informes que la Auditoría General de la Nación elaboró sobre las tareas desarrolladas por la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) por el período 2012-2015.
En estos informes se da cuenta que esta entidad, dedicada a la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo, no cumplió con los objetivos en cuanto a lograr la sustentabilidad ambiental, no realizó el plan de ordenamiento territorial solicitado, y presentaba inconsistencias sobre la información de las soluciones habitacionales realizadas, declarando que existían 3007 familias reubicadas, cuando el informe de la AGN da cuenta de 2759;  y sobre las partidas presupuestarias ejecutadas.
En este contexto, el diputado Alejandro Echegaray destacó: "Existe un problema de acceso a la información del plan de acción de ACUMAR y sus resultados", y agregó: "Ésta es la primera de varias reuniones que realizaremos con concejales radicales de distritos que están sobre la cuenca Matanza-Riachuelo, con el objetivo de realizar acciones que aceleren los resultados de saneamiento del ambiente y mejora de calidad de vida de las familias que viven en las cercanías del río".
"El saneamiento del Riachuelo fue ordenado por un fallo judicial de 2008, pero más allá de eso, lo fundamental es que hay familias que están viviendo en un ambiente contaminado, y eso debe revertirse cuanto antes. Por eso vamos a hacer todo lo que esté al alcance de nuestra mano como legisladores para alcanzar los objetivos de saneamiento", subrayó Echegaray.
Participaron de la reunión concejales de los distritos de  Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs