Neuquén presiona para el saneamiento de ríos



Miles de firmas contra la contaminación de los ríos en Neuquén

Fecha de Publicación
: 20/01/2017
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Neuquén


Un petitorio contra la contaminación del río, avalado por más de 2.000 firmas, fue entregado esta mañana a distintas autoridades de Neuquén.
El grupo de vecinos responsable de la actividad, recaudó los avales en las distintas movilizaciones que se organizaron en la ciudad desde que se dieron a conocer valores oficiales de la contaminación del río Limay.
Entre otros puntos, el petitorio exige un plan de saneamiento de 20 días y la renuncia del titular de la AIC, Elías Sapag. El documento fue enviado a este organismo, al presidente Mauricio Macri, al gobernador Omar Gutiérrez, al intendente Horacio Quiroga y al titular del EPAS Mauro Millán.
“Esperamos tener una pronta respuesta de los ejecutivos responsables de esta problemática, que atenta directamente contra salud y la vida de la población” manifestaron los vecinos frente a la Casa de Gobierno esta mañana.
Aunque la contaminación del río fue denunciada en agosto por los operarios del Epas de la planta de tratamiento cloacal Tronador, en diciembre se desató la polémica cuando se supo que los niveles de escherichia coli superaban el apto y se prohibió bañarse en el balneario Albino Cotro.
Luego de varias marchas, el gobierno provincial organizó reuniones con los municipios de la zona para diseñar un plan de saneamiento en conjunto que tendrá el apoyo financiero de la Nación.
.

Buscar

Cargando...

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Archivo de Blogs