Misiones: descubren trampas para mariposas en reserva



Llenaba de trampas una reserva para cazar mariposas en Misiones

Fecha de Publicación
: 11/01/2017
Fuente: Tiempo de San Juan
Provincia/Región: Misiones


Guardaparques del Parque Provincial Urugua-í, en el norte de Misiones, detuvieron a un ciudadano japonés que se encontraba cazando mariposas e insectos en la reserva.
En el procedimiento los cuidadores secuestraron además un vehículo marca Volkswagen, novedosas trampas, redes, cámaras fotográficas y una notebook, en el marco de la ley provincial de Áreas Naturales Protegidas y de Fauna Silvestre.
 De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido fue identificado como Motoaki K, quien habría realizado una serie de incursiones en la zona de reserva desde el pasado 30 de diciembre, hasta que fue detectado por los guardaparques.
El hombre se encontraba en cercanías de la ruta provincial 19, en una zona restringida al acceso del público, en circunstancias en que se encontraba abocado a instalar trampas para mariposas e insectos similares, según dijeron los investigadores.
Los efectivos calificaron la actitud del sujeto como incurso en "un hecho de flagrante caza y tráfico de fauna nativa, en este caso de invertebrados", razón por la que procedieron a su detención y al secuestro de los elementos que utilizaba.
Los cuidadores remarcaron que entre los elementos de trampeo se encontraron varios de novedosa elaboración, descartándose la posibilidad de que el sujeto aprehendido realizara tareas de estudios o científicas en el lugar, sino vinculada con el tráfico.
En dicho contexto, encuadrado en la ley provincial de Áreas Naturales Protegidas y de Fauna Silvestre, se secuestró una importante cantidad de insectos que habían sido capturados en la zona, además de las trampas y redes utilizadas, como también el vehículo que tenía patente de Brasil.
El infractor fue trasladado a la comisaría de la localidad de Wanda, donde además fueron depositados los elementos secuestrados, dándose intervención el juez de instrucción de turno, quien dispuso pedir informes acerca del ingreso del detenido a la Argentina, procedente de Brasil.
Las mismas fuentes que dieron a conocer detalles del caso, señalaron que al año pasado un grupo de ciudadanos chilenos fueron aprehendidos en la misma zona, acusado de maniobras ilegales con fines de tráfico de fauna, con una importante cantidad de especies.
Las incursiones mencionadas, fueron expuestas por las autoridades de Misiones en una reciente reunión del Comando Integrado de la Triple Frontera que conforman fuerzas federales de Argentina, Brasil y Paraguay, con el fin de articular acciones de prevención contra un delito de carácter internacional como el tráfico de flora y fauna.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs