Minería: quita de retenciones y 4.868 trabajos perdidos



Pese a la quita de retenciones, ya se produjeron 220 despidos en la minería

Fecha de Publicación
: 23/01/2017
Fuente: El Destape
Provincia/Región: Nacional


Hace un año, el presidente Mauricio Macri aseguraba que "quitarle las retenciones a la minería genera empleo".
Hay otros 220 despidos anunciados por la empresa china MCC Minera Sierra Grande, en Rio Negro. Sucede tras la frase de febrero de 2016, cuando el presidente Mauricio Macri eliminó las retenciones a la minería y lo justificó al afirmar que esa decisión generaría empleo.
Según los datos del SIPA, que difunde el Ministerio de Trabajo, en los primeros 10 meses del gobierno de Macri, es decir hasta septiembre de 2016, en la minería se destruyeron 4.868 puestos de trabajo.
MCC anunció su plan de desvinculaciones la semana pasada durante una reunión con el sindicato AOMA en el marco de una audiencia realizada en la cartera que encabeza Jorge Triaca, en la que confirmó que echará a 220 de sus 260 empleados.
Arcos explicó que la empresa no cerrará sus puertas, pero que quedará sólo con 40 trabajadores para realizar el mantenimiento de la firma en el primer semestre, ya que en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, MCC solicitó un procedimiento preventivo de crisis y anticipó que paralizará la producción, despedirá a 220 trabajadores.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs