Incendio en La Pampa y Río Negro



Las imágenes de la NASA de los incendios en La Pampa y Río Negro

Fecha de Publicación
: 04/01/2017
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: La Pampa - Río Negro


En los últimos días del 2016 las provincias de La Pampa y Río Negro sufrieron incendios forestales enormes. Durante días fueron consumidas miles de hectáreas de campo debido a diferentes focos de incendios. También hubo incendios en el sur de Buenos Aires.
Los incendios fueron retratados desde el espacio por satélites de la NASA, que en los primeros días del 2017 decidió difundir las imágenes a través de la web del Observatorio de la Tierra.
La primera imagen fue capturada el 29 de diciembre por el satélite Landsat 8. Se puede ver una enorme nube de humo en uno de los campos afectados al sur del Río Colorado.
En la segunda foto se puede ver el humo desde una perspectiva más lejana. La imagen fue tomada el último domingo por el satélite Aqua. Los puntos rojos son los focos que se mantenían activos en ese momento y que afectaron miles de hectáreas en Río Colorado, Bahía Blanca y Victorica.
Los incendios en La Pampa fueron provocados por rayos que cayeron durante fuerte tormentas. En los últimos días se agregaron las altas temperaturas y las ráfagas de viento.
El complejo panorama tiene más de medio millón de hectáreas arrasadas por el fuego. Al día de hoy hay tres focos activos. En Río Negro y Buenos Aires los incendios fueron controlados.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs