El Bolsón: 9000 personas marcharon contra el loteo



Más de 9000 personas marcharon en El Bolsón contra el loteo de tierras

Fecha de Publicación
: 09/01/2017
Fuente: Telam
Provincia/Región: Río Negro


La protesta es contra una ordenanza del Concejo Deliberante que habilita un loteo de tierras en la zona de la reserva de Mallin Ahogado, y que contó con la adhesión de militantes ambientalistas, representantes de las comunidades de los pueblos originarios.
Una multitudinaria marcha que congregó a más de 9000 personas se llevó a cabo en la localidad rionegrina de El Bolsón contra una ordenanza del Concejo Deliberante local que habilita un loteo de tierras en la zona de la reserva de Mallin Ahogado, y que contó con la adhesión de militantes ambientalistas, representantes de las comunidades de los pueblos originarios y vecinos de esta comarca andina situada sobre el paralelo 42.
Bajo la consigna "No al Loteo en la Reserva Natural de Mallin Ahogado, en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes", los manifestantes se reunieron en la Plaza Pagano de El Bolsón desde donde se inició la marcha.
Así, paisanos montados a caballo; productores con sus tractores y personas de todas las edades recorrieron las calles de esta localidad sin que se produjeran incidentes, entre cánticos, sonidos de instrumentos ancestrales y bailes que exaltaban los valores de la cultura mapuche.
"La gente está en la calle porque más allá de la ilegalidad, esto inmoral" dijo a Telam Juan Hipólito Gualberto, productor de fruta fina y vecino de Mallin Ahogado.
"se están asentando en un área protegida. La semana que viene presentaremos un amparo hasta que se califique", aseguro este vecino.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs