Contratos para producir energías renovables



Macri anunció contratos para producir energías renovables

Fecha de Publicación
: 25/01/2017
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


El presidente Mauricio Macri anunció este lunes nuevos contratos para la generación de energías renovables, y deseó que "en unos años" Argentina tenga el "orgullo" de ser "uno de los grandes generadores" de este tipo de energía, "demostrando que la Argentina vuelve a liderar en muchas cosas".
"Esperemos que en unos años podamos decir con orgullo que la Argentina es uno de los grandes generadores de energía a partir de recursos renovables. Demostrando que la Argentina vuelve a liderar en muchas cosas, como lo ha hecho históricamente", enfatizó Macri.

Sobre el acto
Al encabezar un acto en la sede del Centro de Información y Formación Ambiental, en el barrio porteño de Villa Lugano, vinculó el efecto de las inundaciones con "haber descuidado el medioambiente durante muchos años", por lo que consideró que el "nivel de conflicto y tragedias nos llama a la acción concreta".
"Estamos firmando 16 contratos de varias decenas más de contratos que esperamos firmar. Esperamos en un par de años pasar del dos por ciento total de generación de la energía que consumimos en el país en base a recursos renovables a más que cuadruplicarlo", manifestó.
En ese marco, dijo haberse "propuesto como objetivo ingresar al siglo XXI y ser parte de los desafíos globales del mundo, que son dos: la lucha contra el cambio climático y lograr el desarrollo sustentable". Además, indicó que "cuando termine esto proceso prácticamente todas las provincias del país van a poder hacer su aporte de energías renovables", y amplió: "Esto que hemos hecho es innovador, tiene que ver con demostrar que podemos ser protagonistas de este siglo XXI. Esto es tomar un liderazgo en energías renovables". "Lo importante es que para poner en marcha esto hay que diseñar y transportar equipamiento de todo tipo, lo que va a generar miles y miles de puestos de trabajo.
Cuando tengamos esa energía disponible vamos a alimentar nuevas fábricas, una peluquería, un almacén. Y de vuelta, vamos a tener la posibilidad de generar más trabajo, que es el camino al que nos hemos comprometido para lograr reducir la pobreza", enfatizó. Por último, concluyó: "Esto lo hemos logrado en base a un trabajo en equipo, no es solamente nuestro gobierno sino a que muchos argentinos se pusieron a desarrollar (científicamente), tratando de ser protagonista de este desafío de cuidar el medioambiente".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs