Chaco evaluó como va el Plan Maestro Humedales

Evaluaron el avance del Plan Maestro Humedales junto a consultores del CFI

Fecha de Publicación
: 01/01/2017
Fuente: Chaco Día por Día
Provincia/Región: Chaco


Se realizaron obras en la Isla del Cerrito, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Vedia y se trabaja para la recuperación del histórico balneario "El Paranacito"; con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, productivo y social de las localidades.
El secretario General de Gobierno Horacio Rey y el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunieron con consultores del CFI para analizar los avances del Plan Maestro Humedales, en lo que tiene que ver con la planificación de proyectos estratégicos, que apuestan a potenciar la riqueza social, productiva, y turística de la Región.
Durante el encuentro analizaron las acciones que se llevarán adelante, a partir de los resultados del estudio de planificación e investigación que realizaron los técnicos, y que es financiado por el Consejo Federal de Inversiones. El trabajo cuenta con un 75% de consultores locales y está coordinado en conjunto por profesionales de Nación y el Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Programas y Proyectos.
En una primera etapa el Plan incluye a localidades como Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia y Puerto Bermejo, con la proyección de llegar a doce municipios.
“Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo sustentable de los pueblos, con proyectos estratégicos e integrales”, sostuvo el secretario General, al tiempo que puntualizó en el Máster Plan Humedales, que “tienen como principal objetivo conservar y potenciar el crecimiento sostenido del Humedal Chaco y su biodiversidad, en base a su importancia ambiental, social y económica”.

Grandes resultados
“Este Plan Maestro ya cuenta con resultados estratégicos en varias localidades, a través de la articulación de las distintas áreas del Gobierno y municipios”, precisó el ministro de Infraestructura, al tiempo que puntualizó en las obras que se realizaron y se encuentran ejecutando en “la Isla del Cerrito, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Vedia y avanzamos en la recuperación del histórico balneario “El Paranacito”.
Cabe recordar que los planes Maestros: “Humedales” y “Ciudad Rio” son propuestas integrales que el Gobierno provincial lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura coordinado con la Secretaria General de Gobierno y Coordinación y  municipios. A partir de una clara estrategia de planificación-acción, se apuesta a impulsar el desarrollo turístico, productivo y social de las localidades incluidas en el mismo.
Echezarreta indicó además que se proyecta realizar el Paseo Costanero en el Barrio San Pedro Pescador, “que permitirá aprovechar la obra de defensa hídrica para poner en valor el área ribereña del Paraná”. A su vez, en colaboración con el Instituto de Turismo en el marco del Master Plan Impenetrable se ejecutan obras claves en Villa Rio Bermejito y se avanza en intervenciones de apoyo al servicio turístico.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs