Bergman denunciado por la contratación de helicópteros



Denunciaron a Bergman por las contrataciones de helicópteros

Fecha de Publicación
: 17/01/2017
Fuente: Diario Hoy
Provincia/Región: Nacional


Jornadas poco halagüeñas se encuentra pasando por estas horas el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. A su incapacidad e inacción para contener los incendios que se vienen produciendo en Buenos Aires, Río Negro y La Pampa se suman ahora acusaciones en ámbitos tribunalicios, que ponen en duda su continuidad en el Gobierno.
Ayer, el mediático rabino fue acusado penalmente ante la Justicia por supuestas contrataciones irregulares de helicópteros para combatir incendios forestales y sospechas en el manejo de fondos públicos desde el área que él conduce.
La denuncia fue presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, y recayó en el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que interviene en la causa junto con el fiscal Federico Delgado.
En el texto presentado ante el magistrado se establece que las acusaciones que pesan sobre Bergman son por presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público al contratar, supuestamente sin licitación y en forma directa, seis helicópteros para combatir incendios.
Algunas de las pruebas que pesarían en contra del ministro macrista serían la contratación, en noviembre último, de seis helicópteros de la empresa española TAF, aduciendo como motivo central para la adquisición de los mismos la época del año y el hecho de acercarse la Argentina a la temporada alta de incendios forestales. Todo esto, que se realizó sin llamado a licitación, habría sido digitado “a dedo” y efectuado a sola firma.
A esto se agrega que desde el Ministerio no se tuvieron en cuenta las presentaciones hechas por otras firmas y que la empresa española tenía el agravante de no contar con la autorización oficial para volar sobre los cielos de nuestro país a la fecha de ser contratada. Es más, dicho permiso le fue otorgado después de conseguir la compra por parte del Estado nacional.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs