Atucha III ya tiene terrenos para la construcción

Atucha III ya tiene terrenos propios lo que indica que se inciará en los próximos meses su construcción en Lima

Fecha de Publicación
: 11/01/2017
Fuente: El Debate
Provincia/Región: Buenos Aires


Nucleoeléctrica Argentina firmó el 3 de enero  la escritura para la compra y tomó posesión del predio donde se emplazará la Cuarta Central Nuclear en argentina (tercera en Lima, Zárate) y la que brindará 700 megavatios que producirá al Sistema Interconectado Nacional.
Es esta noticia el puntapie y confirmación de un “acontecimiento muy importante, un hito dentro de los pasos para la concreción del inicio de la obra, estimada para el primer semestre de este año” se informó en las ultimas horas de la semana pasada, desde Nucleoeléctrica Argentina que es la operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. .
El terreno cuenta con una extensión de 110 hectáreas, y se sitúa en forma lindera a las Centrales Nucleares Atucha I y II, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires.
La parcela pertenecía a una descendiente de la familia Atucha y era utilizada para explotación agropecuaria.
La nueva Central tendrá un impacto socioeconómico positivo en la comunidad. La obra demandará alrededor de 5000 puestos de trabajo en forma directa, a lo que se sumarán los empleos generados de manera indirecta.
La tecnología que utilizará la nueva instalación será CANDU, modelo que emplea uranio natural y agua pesada presurizada. Este reactor será similar al de la Central Nuclear Embalse.
En este momento se está avanzando en la consolidación de los contratos con las empresas chinas, para dar cumplimiento al Memorándum de Entendimiento firmado con este país que prestará colaboración en el proyecto.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs