Un programa de educación para la eficiencia energética

Lanzan un programa nacional de educación para la eficiencia energética

Fecha de Publicación
: 25/12/2016
Fuente: Telam
Provincia/Región: Nacional


El gobierno nacional espera capacitar en menos de diez años a unos 50.000 docentes y a unos 150 funcionarios provinciales para que los programas de eficiencia energética se extiendan a todo el territorio nacional.
“Las metas que nos propusimos hacia 2025 incluyen además la realización de más de 250 autodiagnósticos en escuelas técnicas, y la puesta en marcha de 15 pilotos de planes exitosos”, explicó hoy la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.
Los objetivos en la materia, añadió esta mañana la funcionaria durante una conferencia de prensa, prevén asimismo el lanzamiento de cinco programas en Gestión de Energía, 10 cátedras universitarias, centros regionales y la promoción de la investigación aplicada.
Heins detalló los alcances del Programa Nacional de Educación para la Eficiencia Energética, junto con funcionarios de las carteras educativas nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La funcionaria recordó que el gobierno nacional se plantea reducir el consumo energético en un 5,7% hacia 2025, “comparado con una situación en lo que no se hace nada en materia de ahorro”.
“Se trata de tener la misma calidad de vida o mejor, pero consumiendo menos, lo cual implica aspectos no sólo técnicos sino una valoración cultural y educación ambiental para mitigar el cambio climático”, dijo Heins.
La funcionaria confirmó además que se prepara para 2017 un censo domiciliario, aunque señaló que la demanda residencial concentra sólo el 26% del consumo energético, y el resto corresponde a la industria y otras actividades productivas, el comercio, el transporte y los servicios.
“Queremos contar con un diagnóstico país para precisar cómo se usa la energía, cuáles son los patrones y hábitos de consumo, y detectar las oportunidades de mejora”, sostuvo la subsecretaria.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs