Misiones: desminten desmonte en Parque Provincial

Ecología desmiente desmonte en Puerto Península

Fecha de Publicación
: 30/12/2016
Fuente: IguazuNoticias
Provincia/Región: Misiones


El Ministero de Ecología y de R.N.R desmienten el video de difusión pública que circula en las redes sociales, señalando un presunto desmonte en el Parque Provincial Puerto Península, ubicado en la localidad de Puerto Iguazú.
Ante la difusión pública de un video, filmado por medio de un teléfono celular, que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación, que señalan un presunto desmonte en un área natural protegida bajo jurisdicción provincial, concretamente en el Parque Provincial Puerto Península, ubicado en la localidad de Puerto Iguazú,  EL MINISTERIO DE ECOLOGIA Y DE R.N.R de Misiones COMUNICA QUE:
Luego de conocido el hecho se procedió a analiza la información que surge en el video, y se destaco una patrulla del Cuerpo de Guardaparques provincial los cuales recorrieron en la víspera los límites del área protegida no hallándose vestigios de extracción ilegal de madera.
POR ELLO SE DESCARTA ABSOLUTAMENTE que el hecho filmado sea dentro de los límites de Parque Provincial Puerto Península. En la fecha se está trabajando en establecer la localización exacta de los hechos que fueron conocidos en publicaciones públicas.
El Parque Provincial Puerto Península posee 6900 has., y se halla lindando al Norte con la Reserva Nacional Iguazú y el municipio de Puerto Iguazú (2.000 has.), al Este con el Parque Nacional Iguazú, al Sur con predios de propiedad de la empresa Arauco S.A, y al Oeste con la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península, bajo jurisdicción militar.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs