A fin algunos guardaparques en Misiones estarán armados



Unos 15 guardaparques en Misiones ya tienen las armas suministradas por Ecología

Fecha de Publicación
: 14/12/2016
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


Diego Javier Patzer, Director de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Ecología, dijo que las armas fueron entregadas en la zona Centro y Norte que son las áreas más conflictivas.
El funcionario dijo que el trámite para que guardaparques usen armas se inició en el 2014, tras los trámites de compras, hace dos semanas se entregaron los armamentos.
Indicó que un paso legal es ser legítimo usuario del armamento, que es un trámite particular, luego desde el ministerio determina qué personal usará el arma. Actualmente tienen 15 guardaparques como legítimos usuarios. Se entregaron en la zona Centro y Norte que son las zonas mas conflictivas.
La entrega se concreta en la gestión de la actual ministra Verónica Derna, cerrando así una parte fundamental y necesaria para todo el plantel de Guardaparques, en lo que respecta a tareas de control y fiscalización del las áreas naturales protegidas de la selva misionera, marcando así, un hecho que quedara marcado en la historia de la organismo.
Las armas entregadas fueron, escopeta a repetición marca Legend Modelo JW-2005 calibre 12, y pistolas semiautomáticas marca Bersa modelo Thunder 9 PRO calibre 9 mm PARABELLUM.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs