Primer ministro canadiense "preocupado" por el derrame



Trudeau dijo que 'están preocupados' por el derrame de la Barrick Gold

Fecha de Publicación
: 19/11/2016
Fuente: El Sol
Provincia/Región: Nacional


En su encuentro con Macri, el primer ministro afirmó que en su gobierno está "preocupados" por el derrame de cianuro de la minera en San Juan.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó este jueves que en su gobierno están "preocupados" por el derrame de cianuro de la minera Barrick Gold en la provincia de San Juan y manifestó que en su país están "comprometidos" con las autoridades argentinas "para demostrar que somos actores responsables".
En conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al presidente, Mauricio Macri, y al ser consultado sobre la minera con sede en Toronto, que protagonizó el derrame de cianuro en San Juan, Trudeau aseveró: "las expectativas de Canadá sobre su empresas son altas".
"Estamos totalmente comprometidos con la cooperación de las autoridades locales y nacionales para demostrar que somos actores responsables en el mundo", señaló el premier canadiense.
Recientemente, la minera tuvo dos accidentes en Veladero, uno el año pasado, en el cual se derramaron millones de litros de solución cianurada al río Potrerillos y Barrick Gold ocultó el desastre ambiental. El otro, ocurrió hace dos meses en el valle de lixiviación del yacimiento.
Otra vez, la empresa se encargó de decir que los contaminantes no habían llegado hasta el río Potrerillos, pero los vecinos de Jáchal aseguran lo contrario.
.

1 comentarios:

Irene Martini dijo...

Con la preocupación no se hace nada

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs