Neuquén busca potenciar la actividad minera

Buscan relanzar la actividad minera en la provincia

Fecha de Publicación
: 21/11/2016
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Funcionarios y equipos técnicos están en contacto permanente con los intendentes para sondear el potencial de la región.
El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, se reunió en Zapala con el director provincial de Minería, Carlos Portilla, para trabajar en las acciones del relanzamiento de la actividad en Neuquén.
Nicola comentó que el gobierno de la provincia trabaja conjuntamente con Nación, municipios, productores, empresarios y trabajadores para relanzar la minería neuquina, “bajo una visión de la sustentabilidad económica, social y ambiental”.
Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales están en contacto permanente con los intendentes para sondear el potencial e identificar las oportunidades que presenta cada región para poner en marcha proyectos.
Nicola afirmó que el relanzamiento de la actividad minera debe darse en un marco de diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad, para que la actividad pueda desarrollarse bajo los más estrictos estándares ambientales.
Además, se reunió con representantes de la Asociación de Apoderados Mineros, los representantes legales encargados de realizar los trámites ante la dirección provincial de Minería.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs