En Rosario se tomaron enserio la multa sobre arbolado



Rosario: vecino extrajo un árbol sin autorización y deberá pagar 800 ejemplares

Fecha de Publicación
: 27/11/2016
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Santa Fe


Serán destinados para el arbolado público. Además, será multado por trasgredir el Código de Faltas.
Un vecino extrajo un añoso árbol en el centro rosarino y la Municipalidad lo sancionó exigiéndole la donación de 800 ejemplares como resarcimiento ambiental, además de una multa por transgredir el Código de Faltas, informó hoy la Dirección General de Comunicación Social.
El titular de Parques y Paseos, Nicolás Cordero, señaló a la prensa que "se trataría del primer caso registrado en el que un particular debe afrontar consecuencias por daño ambiental".
El funcionario explicó que "la donación de unos 800 árboles está determinada por la fórmula de compensación utilizada en estos casos para valorar el daño causado".
El árbol centenario fue retirado el pasado 9 de noviembre en la tradicional esquina del bulevar Oroño y Jujuy, en el macrocentro rosarino, en momentos en que los agentes municipales realizaban el primer día de un paro de 48 horas, sin asistencia en los lugares de trabajo.
Esa circunstancia fue aprovechada por el hombre, ayudado por un grupo de amigos, quien presuntamente ignoraba lo establecido en las ordenanzas.
Las mismas fuentes señalaron que el infractor tenía un acta confeccionada por el cuerpo de Inspectores, fechada en marzo pasado, por podar sin permiso el mismo ejemplar.
.

1 comentarios:

junellia dijo...

EXCELENTE EJEMPLO!!!!
ASI SE DEBERÍA HACER EN TODAS LAS CIUDADES. TODOS SACAN ARBOLES Y DEJAN LAS VEREDAS DESNUDAS, PARA QUE SE VEAN MEJOR LAS FACHADAS.
MUY BIEN!!!!

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs