Allen: más pericias por contaminación petrolera



Nuevas pericias por contaminación del río en Allen

Fecha de Publicación
: 04/11/2016
Fuente: ADN
Provincia/Región: Río Negro


El Juzgado Federal de General Roca pidió nuevas medidas para determinar la existencia de contaminación del río Negro, en la zona aledaña a la desembocadura del canal de desagüe de la laguna natural de Allen y alrededor de la Isla 19 en el río Negro.
Estas medidas fueron requeridas por la Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, como consecuencia del incidente producido el 21 de julio del año pasado en el pozo EFO 280 de la petrolera Ysur, que además motivó una denuncia penal por el derrame de unos 1.000 litros de carburante que se depositó en esa laguna natural que desemboca en el río, previo atravesar un barrio de la ciudad de Allen.
Cabe recordar que en esa zona de chacras, en las que se autorizó la instalación de torres de perforación, se verificaron fuerte olor a hidrocarburos y gas, ruidos durante las 24 horas y fisuras en casas producto del movimiento de maquinarias y camiones, entre otros problemas.
Ahora, la Jueza Federal, Carolina Pandolfi, solicitó a la Prefectura Naval precisiones acerca de las muestras tomadas oportunamente y ordena su análisis y de existir, se informe sobre las posibles causas de contaminación. Requiere además su comparación con los análisis realizados en la planta de tratamiento de Allen, motivo de otra causa judicial iniciada por la Defensoría del Pueblo, también por contaminación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs