Río Negro firma acuerdos para mejorar la gestión de RSU

Río Negro acuerda con Nación trabajar por el plan "Basura cero"

Fecha de Publicación
: 10/10/2016
Fuente: Bariloche Opina
Provincia/Región: Río Negro


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, firmaron hoy en Bariloche una serie de convenios de adhesión y cooperación para la gestión de los residuos urbanos. Y la colaboración mutua para elaborar, diseñar, planificar y ejecutar acciones necesarias para el logro de los objetivos que se propongan.
En primer término rubricaron un convenio marco de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la provincia de Río Negro. El objeto es establecer un marco de colaboración ambiental e intercambio recíproco y de coordinación que propicie la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas.
Luego el gobernador y el ministro firmaron una carta de adhesión en la que el Gobierno de la Provincia de Río Negro se compromete a llevar adelante una política de sustentabilidad asumiendo compromisos tales como: planificar estratégicamente una política de sustentabilidad; no contar con basurales a cielo abierto o en su defecto impulsar un plan de cierre de los mismos; hacer de la sustentabilidad humana parte integral de la política provincial, poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes; e incentivar a los municipios de la Provincia para que alcancen un Sello de Ciudad Sustentable.
Finalmente, Weretilneck y Bergman, firmaron un convenio específico motivado por la problemática de los residuos en general siendo una de las cuestiones que genera mayor preocupación socio-ambiental. Tiene por finalidad coadyuvar a la instalación, fortalecimiento y consolidación de los procesos tendientes a la implementación de la “Estrategia Nacional de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.
Estuvieron presentes el diputado nacional, Sergio Wisky; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Marcelo Martín; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Dina Lina Migani; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; los legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Mariana Domínguez y Alfredo Martín; funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs