Reforestación urbana en Resistencia



El Intendente quiere plantar 24 árboles por cuadra en Resistencia

Fecha de Publicación
: 09/10/2016
Fuente: Diario Chaco
Provincia/Región: Chaco


El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves la zona del microcentro comprendida entre Frondizi y 9 de Julio para promover y propiciar un programa para la implantación de 24 árboles por cuadra. De esta forma el municipio avanza con sus políticas ambientales en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y propiciar una ciudad ambientalmente sustentable.
El intendente adelanto que en esta cuadra (Frondizi y 9 de Julio) se implantaran 9 árboles, en este trayecto que carecía de arboles suficientes completando el numero con los arboles de la Plaza 25 de Mayo. En este punto solicito la cooperación de todos los vecinos con el objeto de lograr la meta  de alcanzar este año los 10.000 árboles implantados en toda la ciudad.
El intendente ratificó que en el término de cuatro años se busca completar el programa 40.000 ejemplares distribuidos en Resistencia. En este marco de las políticas ambientales impulsadas por Capitanich se busca que cada cuadra de la ciudad tenga 24 árboles.
Capitanich resaltó que estas iniciativas se inscriben en las políticas activas que lleva adelante el municipio para resguardar, salvaguardar, proteger, cuidar y expandir el patrimonio de arbolado urbano que ya suma unos 250 mil árboles en toda la ciudad.
Acompañaron al intendente, el secretario de Amiente, Luis Casas; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri; el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán  Knezovich y equipos técnicos de la Secretaria de Ambiente.
De esta forma el municipio avanza en el desarrollo de su política ambiental, que entre sus principales líneas de acción se encuentra la plantación de miles de ejemplares de diferentes arbóreas en toda la ciudad.
Cabe recordar que entre los principales beneficios del  arbolado urbano se encuentra la proyección de la copa, que disminuye entre 3 y 5 grados centígrados la temperatura del ambiente gracias la sombra, así como mejora de la calidad de vida a través de la generación de oxígeno y la disminución de dióxido de carbono del aire.
El intendente dialogó con vecinos y comerciantes de la zona a quienes explicó el sistema de padrinazgo que permitirá que los vecinos se organicen y de esta manera contar con más árboles en la ciudad.
“Con el padrinazgo lo que buscamos es asegurarnos el cuidado de los espacios públicos, plazas y plazoletas, justamente protegiendo las plantas y árboles de la ciudad”, puntualizó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs