Pedirán la inconstitucional de la ordenanza antiminera



Yamana Gold pedirá que se declare inconstitucional la ordenanza antiminera

Fecha de Publicación
: 01/10/2016
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca


Lo anticiparon los representantes de Yamana Gold a la gobernadora Lucía Corpacci. Fue durante una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno.
Los representantes de Yamana Gold le anticiparon a la gobernadora Lucía Corpacci que en los próximos días presentarán una acción judicial para solicitar que se declara inconstitucional la ordenanza recientemente sancionada en Andalgalá por la cual se prohíbe todo tipo de actividades minera en la alta cuenca del río homónimo.

Agua Rica
Por otra parte, los directivos de Yamana Gold ratificaron  que Agua Rica es uno de los proyectos más importantes que poseen en todo el mundo y que están comprometidos con el desarrollo del mismo.
Al respecto, comentaron que se han realizado importantes acciones para poner en valor el emprendimiento y que vienen mantenido distintas reuniones técnicas con otras compañías interesadas en asociarse con  Yamana.
Actualmente se están realizando tareas de monitoreo de aire y agua, trabajos exigidos por la Secretaría de Minería y autorizados por el Juez de Minas mediante Resolución 95/10, y ampliando la información de la línea de base ambiental del proyecto.  
Los ejecutivos le transmitieron a la gobernadora su respaldo a la política minera provincial y le anunciaron que Yamana tiene interés en otras áreas con alto potencial geológico en Catamarca.

20 millones en Cerro Atajo 
En las próximas semanas, la empresa minera presentará el Estudio de Impacto Ambiental para realizar tareas de exploración en Cerro Atajo. El compromiso de la compañía es invertir 20 millones de pesos durante 2017 en perforaciones de aire reversa y diamantina en zonas de buena mineralización que fueron determinadas por los geólogos de Yamana. La empresa ve un potencial muy importante en esa zona.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs