Neuquén trabaja en regionalizar tratamiento de RSU

Avanzan las gestiones para ubicar la planta de residuos regional

Fecha de Publicación
: 02/10/2016
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Neuquén


Tortoriello se reunió con varios intendentes y con la secretaria de medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Dina Migani, para continuar definiendo el futuro de la planta de residuos sólidos urbanos.
EL intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello mantuvo una reunión con la secretaria de medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Dina Migani, con el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, de Allen, Sabina Costa, de Villa Regina, Daniel Fioretti, Pedro Dantas del municipio de Campo Grande, y con referentes técnicos de la secretaría de Medio Ambiente. El encuentro se dio en las instalaciones de la secretaría provincial de Estado de Energía. Se trabajó sobre el objetivo de continuar trabajando para gestionar una planta regional de residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Tortoriello adelantó que ya hay algunas estimaciones sobre la posible ubicación de la planta. Además se definieron políticas para aplicar respecto a la toma de conciencia sobre la separación de residuos y el sistema de reciclado.
Durante el encuentro de ayer “surgió una posibilidad que tiene que ver con la invitación del gobierno de Neuquén a visitar la planta de tratamiento que posee la capital neuquina, una invitación integral para ciudades de ambas provincias”, expresó el mandatario cipoleño. Es por ello que se definió que el próximo 11 de octubre todo el equipo técnico de Medio Ambiente y Energía de la provincia, junto a los intendentes zonales visitarán la planta de tratamiento de Neuquén.
“La ciudad de Neuquén, en un trabajo de más de 15 años, ha logrado tener una de las 3 plantas modelos del país en cuanto al relleno sanitario. Más de 300 toneladas diarias son procesadas de una manera muy prolija, contemplando todas las medidas ambientales y normas de seguridad”, enfatizó Tortoriello y agregó que “se aprovechan estos residuos logrando la producción de gas metano, y generando compost orgánico utilizado luego como material para fertilizantes”. “A su vez la planta cuenta con un proceso de reciclado que permite separar mayor cantidad de productos en reciclables y no reciclables”, explicó el intendente. “En concreto se sigue trabajando muy fuertemente entre todos los municipios, para armar un consorcio para administrar la planta de residuos sólidos urbanos regional”, concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs