Gobierno proyecta aumento porcentual de renovables



“Apostamos un 20% de energías renovables para 2025”, dijo Gentile

Fecha de Publicación
: 20/10/2016
Fuente: Telam
Provincia/Región: Nacional


El subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación sostuvo que el Gobierno espera modificar la matriz energética del país.
El funcionario agregó que, además, hay planes de forestación y reforestación" con los que se espera "disminuir el ritmo de deforestación y forestar, ambas cosas". Para ello, cuentan con los parámetros que establece la Ley de Bosques.
Por otra parte, destacó que "decenas de municipios" de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba,Corrientes, Entre Ríos, Jujuy y La Pampa ya están trabajando por el cambio climático, tanto en medidas de mitigación como de adaptación. Muchos de ellos incluso ya realizan su propio cálculo de emisiones, reveló.
"Con los municipios trabajamos, también, de cara a la revisión de la contribución de Argentina", agregó Gentile.
El subsecretario dijo a Télam que "estamos haciendo la cuenta de cómo quedamos respecto de lo que se prometió el año pasado: primero bajamos y tachamos las medidas que no se cumplieron, las reemplazamos por nuevas medidas que son a las que se está comprometiendo el gobierno actual y ahora estamos terminando la cuenta para ver cuánto nos da en los números actuales".
Aseveró que "hay que tener en cuenta que partimos de menos 10".
Gentile aseguró que "todo lo que prometemos tiene por detrás una política: puede ser una campaña, un plan nacional, un financiamiento específico. La diferencia respecto al gobierno anterior es que todo esto tiene atrás un plan real ya en ejecución, con financiamiento asegurado. Estas medidas son reales", finalizó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs