Edición número 12 del Grito Blanco este viernes



El viernes harán el 'Grito Blanco' en defensa del medio ambiente

Fecha de Publicación
: 20/10/2016
Fuente: Entre Ríos Ya
Provincia/Región: Entre Ríos


Este viernes 21 de octubre se realizará en Gualeguaychú la edición número 12 del Grito Blanco en defensa del medio ambiente, que se iniciará con una caminata a las 8,45 desde Rocamora y 25 de Mayo y concluirá con un acto a las 9,30 en Plaza Urquiza.
El asambleísta Juan Veronesi, dijo en Radio Máxima que “desde hace ya varios días venimos recorriendo los establecimientos escolares de toda la ciudad para interiorizar a los docentes y los alumnos sobre este nuevo Grito Blanco, para lo cual hemos tenido un importante apoyo de la Departamental de Educación. Más que nunca insistimos en que es el grito de los niños y jóvenes dirigido a sus mayores, a sus padres, a los funcionarios y a la dirigencia política que nos piden que cuidemos el ambiente para que ellos lo encuentren mucho mejor que ahora, durante la vida que les espera”.
Veronesi indicó que “como todos los años, nos vamos a concentrar con las delegaciones escolares en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora desde donde comenzaremos a caminar a las 8,45 hasta llegar a la Plaza Urquiza, donde celebraremos el acto que ya es tradicional, desde las 9 y 30 aproximadamente. Por supuesto aquellas escuelas o jardines de infantes, que cuentan con niños pequeños, pueden ir directamente a la Plaza Urquiza. Allí, a lo largo de una hora y media, los chicos de cada una de las escuelas presentes subirán al escenario a leer su mensaje en defensa del ambiente”.
Destacó que “este año, como en otros anteriores, va venir a participar del Grito Blanco una delegación de la Escuela “Raíces y Alas” de la localidad bonaerense de Escobar y estarán presentes alumnos, docentes y padres. Se trata de un establecimiento educativo que tiene su propio programa académico ambiental y desde hace muchos años acompañan al Grito Blanco de Gualeguaychú, a quien tienen como referencia por su lucha por un ambiente sano”.
El primer Grito Blanco se llevó a cabo en 2005 en la Costanera y por entonces recibió críticas de parte de los defensores de la papelera UPM Botnia, quienes esgrimían “la utilización de los guardapolvos”. Sin embargo, a lo largo de estos años, en cada edición del Grito Blanco, los chicos y jóvenes han demostrado una creciente conciencia ambiental, no solamente con mensajes en contra de la presencia de la pastera ubicada en Fray Bentos, sino también poniendo énfasis en otras problemáticas ambientales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs