Controversia por hundimiento de buque en el Paraná



Medio Ambiente desmintió contaminación en el Paraná

Fecha de Publicación
: 28/10/2016
Fuente: Sin Mordaza
Provincia/Región: Santa Fe


Lo señaló el titular del área, César Mackler, con lo que ridiculizó la versión oficial del municipio. En cambio, admitió que se analiza un posible derrame tóxico ocurrido en jurisdicción de Granadero Baigorria.
El hundimiento del buque comenzó el domingo y terminó ayer lunes, por la mañana (foto gentileza La Capital).
Ayer lunes, SL24 informó sobre el hundimiento de un barco en la costa sanlorecnina. Para más precisiones, se trató de un viejo remolcador que estaba amarrado en un muelle situado al límite con Fray Luis Beltrán.
Por esta razón, trascendió por algunos medios que el río había sufrido el derrame de combustible tras dicha varadura, lo que motivó la suspensión momentánea de la toma de agua que tiene esta localidad.
Es más, la intendenta Liliana Canut no dudó en afirmar que hubo un derrame de petróleo y destacó que la mancha tuvo una extensión de aproximadamente 50 metros. Así lo señaló en declaraciones vertidas en Radio2, de Rosario.
Ahora, el mismo medio entrevistó a César Mackler, titular del Ministerio de Medio Ambiente de al Provincia, quien la desmintió.
“Hubo errores en la información, no hubo ningún derrame, sí un humdimiento de un barco. No hubo ningún inconveniente”, manifestó y explicó que de forma preventiva se cortó el suministro de agua a la población. “Fue una falsa alarma”, remarcó.
Con ello dejó al ridículo a la intendenta, que horas antes afirmó la existencia de petróleo en aguas del río Paraná.
A cambio, Mackler confirmó la existencia de sustancias “extrañas” en el mismo río, pero en jurisdicción de Granadero Baigorria. Dicha muestra. procedente de un lavadero de prendas textiles, están siendo analizadas para detectar si poseían algún grado de toxicidad.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs