Científicos logran reproducir a la ranita de Valcheta



Científicos platenses logran exitosa reproducción de especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 22/10/2016
Fuente: Diario Hoy
Provincia/Región: Buenos Aires


Investigadores del Museo de La Plata lograron por primera vez reproducir en condiciones de cautiverio a la ranita de Valcheta (Pleurodema somuncurense), una especie de anfibio en peligro de extinción que habita únicamente en las nacientes del arroyo homónimo, cerca de la localidad de Chipauquil, en la Meseta de Somuncurá, Río Negro.
Esta especie está amenazada por la destrucción de su hábitat y la introducción de animales exóticos. Hoy, se encuentra entre las ocho especies en peligro en la Lista Roja Nacional y como una de las tres únicas “críticamente amenazada” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN.
Desde 2012, varios proyectos promueven la conservación de la biodiversidad en la meseta de Somuncurá y el año pasado se estableció en el anexo del Museo de La Plata un laboratorio para el estudio reproductivo de los anfibios, donde se instaló una colonia de supervivencia de este anfibio. El exitoso proyecto fue dirigido por el profesor Jorge D. Williams y el doctor Federico P. Kacoliris, docentes e investigadores del Museo de La Plata.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs